Pues si, otro tutorial para abril ^^, en esta ocasión un tutorial para hacer un mini álbum muy sencillito pero resultón.

Para hacer este mini necesitaréis:

  • 7 trozos de cartón (medidas 15×15 cm)
  • 15 papeles (medidas 15×15 cm)
  • 6 trozos de papel básico (medidas 15×7’5 cm)
  • Restos de papeles (decorados o básicos)
  • Washitape o, en su defecto, restos de papeles
  • Lazo decorado (unos 50 cm)
  • 3 botones
  • Sellos, tintas, decoraciones varias
  • Cinta de doble cara, pegamento tipo Tacky Glue ó similar
  • Lápiz y regla
  • Tijeras
  • Plegadora de hueso o base de doblar

¿Todo listo? ¡EMPEZAMOS!

Para empezar, en los cartones (para que sea más sencillo lo hacemos en todos) realizamos una línea con la regla y el lápiz a ambos lados a una distancia de 2’5 cm.

1

A continuación doblamos los papeles básicos (los 6 de 15×7’5 cm) justo por la mitad para que queden así: (aunque hay 7 sólo utilizaremos 6)

2

Una vez tenemos todos doblados colocamos cinta de doble cara en la zona del cartón, entre el borde y la línea que hicimos a lápiz y pegamos el papel básico

3

Iremos pegando los papeles al cartón de tal manera que quede cartón, papel, cartón, papel, cartón…hasta que lo último que tengamos sea el cartón. Cómo veréis, parte del papel sobresale del cartón, es básico para que quede la estructura en formato acordeón,

4

Una vez hemos montado la estructura completa, tendremos algo similar a esto:

5

El último papel básico sólo se pone si queremos añadir más páginas, si no las dos terminaciones serán de cartón (siempre, da igual la cantidad de cartones que pongamos, lo que cierra siempre es el cartón, nunca el papel básico)

Una vez tenemos el cuerpo del mini álbum pasamos a forrarlo con los papeles, escogemos los papeles que más nos gustan. Sólo 14, el último lo utilizaremos como lomo para forrar el mini álbum.

6

Ponemos cinta de doble cara en los bordes del papel (procurando ponerlo en las esquinas para que no se levanten por el uso) y pegamos al cartón.

7

Hasta  aquí  tenemos  la estructura  del  álbum,  ahora  jugamos  con  la  imaginación:  Podemos utilizar  restos  de  papeles  para  hacer  bolsillos  y tapar  los  posibles  defectos  que  nos  hayan quedado al pegar los papeles (por haber cortado de más los cartones ó los papeles; aunque, como ya sabéis esto no es perfecto y tiene sus imperfecciones,  que seguramente  sólo verá la persona que lo ha hecho ^.^) A la hora de pegar los bolsillos procurad cortar la cinta de doble cara muy fina ó, si es posible, utilizar un pegamento tipo Tacky Glue.

Como veréis la parte de la estructura queda algo fea, para evitar esto utilizaremos washitape ó papel decorado para forrar las juntas. En el caso del papel decorado es simplemente medir lo que queremos tapar y doblarlo a la mitad, poner cinta de doble cara y pegar. Para el washitape poner dos tiras: una que vaya del centro hacia la izquierda  y otra que vaya desde el centro hacia la derecha (así evitaremos que se monten las dos tiras y se acaben doblando)

8

Para poner el lomo utilizaremos el último papel, aquel que nos sobró al forrar el mini álbum, poniendo cinta de doble cara en los bordes que van a estar en contacto con el papel, si lo hacemos en todos los bordes se nos pegará al mini y será imposible abrirlo.

9

Para terminar  con la portada,  colocamos  otro  poco  de washitape  ó papel  decorado  en los bordes del lomo para evitar que se vea tan brusco el cambio de un papel a otro, colocamos los tres botones en el lado izquierdo de la portada, un sello estampado  en un básico en el lado derecho y colocamos la cinta

10

Y ya, para finalizar el álbum recortaremos y pegaremos las fotos, las decoraciones  que hayamos escogido y estamparemos cuanto queramos.

TIP EXTRA: si veis que no hay suficiente espacio para las fotos podemos hacer páginas extra dentro del álbum, para ello necesitamos washitape y papel decorado por ambas caras, colocaremos  una de las fotos en el álbum y, con el washitape, pondremos  una pestaña encima, para que se abra y tengamos hasta dos espacios más.

11 12

Espero que os haya gustado ^^, aquí podéis ver otro modelo:

2015-11-20 11.17.55 (Custom)

  1. 12 Junio, 2016

    Hola, buenas tardes, he visto que loas personas q hacéis scrap no utilizáis para poner las fotos las esquínas de cartón o plástico como en los álbumes antiguos. Es que quería hacer un álbum, y colocar así las fotos ya que hay fotos antiguas que no quiero pegar, otras serán escaneadas, porque esas no son mías. Mi pregunta es si siguen existiendo esas esquínas o es algo del pasado, un saludo, gracias
    Monica
    http://www.eltallerdeminerva.blogspot.es

    • 13 Junio, 2016

      Buenas tardes Mónica, si, aún existen las esquineras de cartón, las tienes en varios colores, así que sin problema puedes hacer el álbum sin poner las fotos; también hay un troquel que hace esas esquineras en el papel y metes las esquinas por los agujeritos 🙂

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 TiFFet | Página desarrolada por Marketing a Granel | Aviso Legal | Política de cookies |

Siguenos: