¡Buenos días!

Empezar a hacer nuestro Project Life es algo que puede resultar complicado, es un proyecto ambicioso (todo lo ambicioso que nosotros queramos, claro) hay que ser más o menos constante y pelín organizado. El año pasado, como bien os contaba el otro día cuando os enseñaba mi Project Life de enero, tenía un método diferente, tardaba un día entero en hacer una sola semana del PL y eso es algo que no me puedo permitir, creo que ninguno disfruta de tanto tiempo jeje. Por tanto este año he decidido hacerme un kit de supervivencia para tener a mano siempre que haga mi Project Life.

Este kit de supervivencia consta de una bolsa de bolsas xD. Una bolsa principal donde tengo otras bolsitas más pequeñas y, en cada una de ellas, un montón de cositas agrupadas. Me explico.

IMG_0701 (Custom)

La primera, la grande es la azul que sale debajo, no os la enseño porque sólo sirve para transportar el resto de bolsitas; es donde están el resto guardaditas.

En ella guardo las bolsas y las tarjetas que he seleccionado con anterioridad para las cuatro semanas del mes (que me vayan más o menos con las fotos) estas tarjetas las guardo en un kit de PL reutilizado, de los pequeñitos.

IMG_0705 (Custom)

Empezamos con la de rayas. Esta primera la suelo tener a mano en casa, dentro de mi “zona de Project Life” (ese lugar encima de una cómoda donde tengo el álbum, con las tarjetas y demás historias destinadas a este projecto) la coloco fuera de la bolsa grande. Es la bolsa del “todo”: todo lo que va sirviendo, tickets, tarjetas, detalles varios que acumulo durante la semana van aquí. Así están todos juntos en el mismo sitio y no se me extravía ninguno; cuando me pongo a hacer mi Project Life ya decido si sirven o se van a la basura, pero de primeras van todos a la bolsa.

IMG_0702 (Custom)

La bolsa de las estrellitas: esta bolsa es la destinada a las fotos, como os comentaba yo hago fotos durante la semana y luego las subo a Dropbox y las ordeno por semanas en mi ordenador, cuando las imprimo las voy metiendo aquí y así, cuando me voy los domingos que hago el Project Life fuera, ya las tengo impresas y colocadas, previa selección en el ordenador.

IMG_0703 (Custom)

La bolsa de las cruces: la más interesante, donde tengo todo lo que utilizo para adornar mi PL, su limitado espacio me ayuda a que no meta más de la cuenta y, de esta manera, me limito a trabajar con lo que tengo (esto me evita muuuuchos quebraderos de cabeza, de estar 20 minutos escogiendo qué adorno pongo en determinado momento) el año pasado era un caos precisamente por tener mil historias para adornar, este año se terminó, quiero un PL rápido y en el que primen las fotos y el journal.

IMG_0704 (Custom)

En esta bolsa están, principalmente, los restos que me van sobrando de colecciones y los sellos que utilizo:

Los abecedarios, al igual que hago con las fotos también hago selección de abecedarios, si me caben en esta bolsa los meto dentro, si no, irán en la bolsa azul que los grandes caben de sobra.

IMG_0706 (Custom)

Los enamel dots, como bien sabéis, un imprescindible para mí, para el PL utilizo los restos que me van quedando para no tener excusa e ir utilizándolos.

IMG_0707 (Custom)

Frases y palabras: para poner encima de las fotos, me parecen chulísimos y también son restos que nunca utilicé.

IMG_0708 (Custom)

Pegatinas y die-cuts, seguimos con los restos de colecciones de hace mil años, guardados para por si acaso o para el proyecto adecuado: mi PL se ha convertido en ese proyecto perfecto para utilizar esas cositas que guardé.

IMG_0709 (Custom)

Washitape y cinta de doble cara: de momento tengo estos dos washis, que son los que menos uso, no obstante esto está abierto a poder meter alguno más ^^

IMG_0710 (Custom)

Sellos y tintas: como podéis observar sólo están los sellos que suelo utilizar (de días, de semanas, de meses, de flechas…) las tintas las coloco después, cada domingo escojo entre la gama de versamagic que tengo y depende del humor que tengan van de un color u otro 🙂 también llevo conmigo mi bloque de metacrilato pequeño, el de las patitas, que es ideal.

IMG_0711 (Custom)

Y hasta aquí mi kit de supervivencia para hacer este año mi Project Life. La verdad es que estoy súper contenta haciéndolo así, me es muy cómodo y no me tiro horas y horas escogiendo adornos y sellos para poder colocar.

Espero que esto os ayude con el tema de material a usar en vuestro PL, ¿lo tenéis de esta manera organizado? ¿creéis que os resultaría útil? si no lo tenéis así ¿cuál es vuestro modo de tener a mano este material? Contadme ^^

Todos los comentarios de esta entrada, y de todas las de marzo, entran en el sorteo de un lote de productos 🙂

IMG_0611 (Custom)

  1. 18 Marzo, 2015

    Hola, buenos dias, me encanta Kit,muy bien ordenado y clasificado, un sitio para cada cosa en poco espacio, buenisima idea, te la voy a copiar; las bolsas de pastico las has echo tú? Muchas gracias por tus consejos, un saludo

    • 21 Marzo, 2015

      Me alegro mucho de que te guste el kit Rosa, las bolsas de plástico son de la marca Freckled Fawn, de momento no me ha dado por la costura jaja.

  2. 18 Marzo, 2015

    oye pues te voy a copiar la idea de meter los tickets y esas cosicas en una bolsita porque yo los suelo perder!!! Geniales las ideas q das…me gusta sobretodo lo de poder llevartelo y tenerlo siempre preparado!!!

    • 21 Marzo, 2015

      Es una idea buenísima, el año pasado lo tenía en una caja y esto ocupa mucho menos. Y para tenerlo siempre a mano, los domingos no acostumbro a estar en casa y es el día que me he propuesto hacerlo así que…todo listo para salir corriendo jeje

  3. 18 Marzo, 2015

    Muy buena entrada y geniales ideas.
    Aún no tengo encaminado mi PL, es algo que voy posponiendo, pero para la organización me ha venido de maravilla tu texto.
    Lástima que estés tan lejos de Zaragoza.

    • 21 Marzo, 2015

      Hola Sandra, pues no lo pospongas más y empieza ya, da igual que empieces con estos días, no es necesario que lo empieces en enero, verás como te encanta ^^ pues sí, una pena no estar en más sitios jeje

  4. 18 Marzo, 2015

    yo de momento no me animo, más que nada porque no tengo tiempo, pero me parece interesante tu organización. Besotes

    • 21 Marzo, 2015

      El tiempo…el eterno enemigo, no hay nada como organizarse para rascar unos minutos de las horas que vuelan, jeje, gracias por tu comentario ^^

  5. 18 Marzo, 2015

    Gracias por el aporte, cogeré alguna idea. Yo tengo todo en una caja (sn@p, tarjetas, whasis y algun adorno) tendré que buscar unas bolsitas como las tuyas para no hacer rebusco en la caja

    • 21 Marzo, 2015

      Ana, el año pasado yo lo tenía todo junto, en una caja…el PL del 2014 está sin terminar…porque me da una pereza horrible ponerme a rebuscar ahí, pero habrá que hacerlo jeje

  6. 18 Marzo, 2015

    hola!! Qué interesante tu organizacion para el project life…
    Ya sabes. Yo de momento no me he puesto con ello porque no creo que tenga tiempo… Pero me estáis poniendo los dientes largos y ya me estoy pensando si podría utilizar este formato para mis fotos del viaje de luna de miel… Tengo que madurar la idea y no dejarlo mucho!!! Que al final veo que lo hago para las bodas de plata

    • 21 Marzo, 2015

      Siempre se saca un huequito para hacerlo, ya has visto que este año el mío es mucho más sencillo, pero me encanta verlo terminado a final de año con todo lo que ha pasado, es un recuerdo precioso así que ¡anímate! Aunque para las fotos de la luna de miel es una idea estupenda, porque caben muchas cosas y puedes meter mucho texto también ^^

  7. 19 Marzo, 2015

    Q organizada eres, así da gusto….si algún día me pongo con algo así lo tendré en cuenta

    • 21 Marzo, 2015

      Es que ha llegado un punto que como no me organice…no hago nada jajaja, gracias por tu comentario ^^

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 TiFFet | Página desarrolada por Marketing a Granel | Aviso Legal | Política de cookies |

Siguenos: