Muchas me preguntáis cómo consigo llevar a cabo el project life por tercer año consecutivo, cómo me organizo para hacerlo en formato 30×30 (ya os he dicho que para mí un formato más pequeño no es viable…ya se me queda pequeño el formato grande jaja)

Si me habéis preguntado ya os lo habré dicho, pero si no, aquí os digo: la gracia del Project Life es que es un diario documentado, es decir, en él vamos a plasmar los momentos cotidianos, esa es la esencia…seguro que del cumpleaños de vuestra prima o de la boda de la hermana tenéis 1000 fotos…el motivo por el que realizamos un PL es para poder ver, al cabo de los años, todos esos momentos que no fueron notorios por sí mismos, pero que todos ellos en conjunto forman nuestra vida.

Ya sabéis que uno de mis propósitos para este año es que cada momento cuente, y ver la grandeza de las pequeñas cosas…por tanto, con el PL, plasmaré esas vivencias que me hacen sentir cada día.

Pues bien, después de esta pequeña introducción os explico como llevo a cabo este proyecto, en cuanto a organización de fotos.

Puedo decir que el 99% de las fotos las hago con el móvil: es cómodo, es rápido y es manejable. (Es cierto que me encantaría llevarme mi cámara a todas partes pero por volumen y espacio me es inviable. Si bien es cierto que, cuando vamos a hacer alguna escapada, mis fotos del PL están hechas con ella, y eso se nota jaja)

Dentro del móvil (un Iphone) hago las fotos con la cámara. (No uso ningún programa raruno)

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Las fotos se guardan en el álbum “carrete” que viene por defecto (tampoco he cambiado los nombres a las carpetas jaja)

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Ahora viene algo que considero un paso IMPORTANTE, tooooodos los lunes (en mi caso la mañana del lunes que es cuando tengo el día para mí, como dice Dani: mi lunes sensacional, como me quedo sola en casa y me lo tomo todo con calma, se ríe de mí jaja) paso las fotos al ordenador y las BORRO del móvil (para no confundirme, no saturar la memoria y por simple manía)

Para pasar las fotos al ordenador uso, desde hace años, DROPBOX, es una nube que tengo instalada en varios dispositivos y así pasar las fotos de unos a otros. En concreto lo tengo en mi teléfono, en el ordenador de casa y en el de casa de mi madre. Es muy cómodo porque en el momento en el que subes las fotos las tienes en todas partes (sin perderlas del dispositivo)

Si queréis probarlo podéis hacerlo a través de este enlace (si os registráis a mi me dan más almacenamiento ^^)

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NOTA: Se podrían pasar las fotos por whatsapp pero la calidad de las fotos se pierde y son más pequeñas, por tanto, cuando me hace falta alguna foto simplemente digo, ponla en dropbox que ya la recibo.

Hay dos opciones para subir las fotos:

  • Subirlas todas de golpe. Que es lo que yo hago
  • Dejar habilitada la opción para que se suban cada vez que haces una foto. Esto a mí, personalmente no me gusta, puedes hacer fotos que no quieras que vean los demás (imagina que te sacas un moquete y lo subes y lo ve tu madre…ya te está llamando para decirte que uses un pañuelo, ¡yo que sé!) y porque gasta más batería, está en constante búsqueda de fotos, así que yo esta opción la tengo desactivada.

Cuando están todas subidas (mejor hacerlo con wifi porque tarda mucho menos) las borro del móvil, así no me lío y tengo la carpeta limpia y no con 8000 fotos como me pasaba antes (una auténtica locura)

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Una vez están en el dropbox de mi ordenador, abro la CARPETA del programa (lo tengo instalado en el ordenador como os comentaba, pero también está la opción online, para mí es más cómodo usarlo directamente en el ordenador que no desde internet, pero eso depende de cada uno)

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Me abro mi carpeta de PL donde voy poniendo los meses. En mi caso lo tengo así. Sólo tengo que arrastrar las fotos de una carpeta a otra y ¡listo! (una vez arrastras las fotos de la carpeta dropbox a cualquier otra esta se borra de la primera, y al revés igual, así que ¡ojo! si queréis tener la foto en varios sitios, mejor copiar o subir archivo, no arrastrar)

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¿Porqué numerar el mes antes? Por defecto las carpetas en el ordenador (al menos en Windows) se ordenan por nombre, por tanto aunque empieces con enero en cuanto metas una carpeta que ponga abril ¡zas! pasa a primer lugar, y eso no lo queremos ¿a que no? pues para evitar eso les pongo el número del mes delante (a enero un 1, a febrero un 2 y así sucesivamente)

Además, después del mes (ya tenemos 1Enero) le añado la semana que es: del 1 al 5 y, para completar, pongo los días que esa semana comprende. Por ejemplo, para la última semana de enero, que además pilla el 1 de febrero, tendríamos: 1Enero, semana 5, 26-1 (es el primer mes, enero, la última semana, la semana 5, y va de los días 26 de enero al 1 de febrero) fácil y visual.

Lo bueno de hacer las fotos con el móvil, al menos con Iphone, es que se ordenan solas, es decir, se autodenominan por días, por tanto es muy fácil saber de qué día es cada foto. Como veis en esta foto hay dos archivos repetidos (uno en png y otro en jpg, los png son las capturas de pantalla que hago del móvil) pues bien, después de retocar las fotos (que de eso os hablaré otro día) las renombro con jpg para que se ordenen mejor y porque, a veces, mi impresora no reconoce el formato png.

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Y hasta aquí mi post sobre cómo organizo mis fotos. Hay mil maneras, claro está, pero para mi ésta ha sido la más eficiente, espero que os sirva de ayuda ^^ y cualquier duda soy toda ojos para leeros 🙂

Vosotros ¿cómo ordenáis vuestras fotos?

  1. 7 Febrero, 2015

    hola: me llamo mary y te escribo desde salamanca , te he visitado en varias ocasiones , y he de decir que me encanta la tienda. no tardare en ir a verte proximamente.solo escribo para saludarte y decirte que este año tambien me apunte al PL y estoy completamente enganchada.seguire tu PL con atencion. NOS VEMOS PRONTO.

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