Buenos días

Este final de año está siendo de locos, por algo que os contaré no tardando, pero entre unas cosas y otras no me da tiempo a retomar el blog, espero poderlo coger con ganas el año próximo.

Y hablando de propósitos de año nuevo, toca hacer balance de los propósitos que me marqué a principio de año, creo que es el primero en el que estoy tan contenta con el resultado ^^

PicMonkey Collage (Custom)

Así que hacemos balance:

1.-Leer, al menos, un libro al mes. El año pasado leí más que en 2014 pero no ha sido hasta diciembre cuando me he puesto en serio y he leído más, aprovechando cuando doy de comer al peque voy leyendo mi larga lista de pendientes.

Más que conseguido, no puedo estar más orgullosa, me he leído 28 y estoy con el 29, hacía muuuchos años que no leía tantísimo y es una afición que me ha encantado recuperar. Aquí os dejo la lista de los que llevo leídos por si os interesa alguno:

Quiéreme mucho, En los zapatos de Valeria, Madre de dragones, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, 39 semanas, Spark Joy, Organízate con eficacia, Dormir sin lágrimas, Dies Irae, Montessori. Ideas generales sobre el método, Essentialism, Los vigilantes del faro, El domador de leones, La mirada de los ángeles, Productividad personal: aprende a liberarte del estrés con GTD, No me vengas con que no tengo tiempo, Productividad personal en una semana, El cerebro del niño, Organiza tu casa en 30 días, Inferno, Manual de la casa limpia y ordenada, Amor con ojeras, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, El umbral de la eternidad, Minimalismo: vivir mejor con menos y lograr calma mental y Consumatum Est.

He leído un poco de todo: mucha novela negra, que es mi género favorito y muchos libros de autoayuda e información, me ha hecho mucha ilusión poder leerme dos en inglés porque desde el instituto no tocaba ninguno en este idioma, y he de reconocer que no ha estado nada mal, así que, para el año que entra, tengo un par ya en este idioma. Hay mucha mierda entre lo que he leído, pero la lectura es como el cine: para leer un buen libro hay que leer ^^ Si necesitáis información sobre alguno no dejéis de preguntar.

2.-Sacar tiempo para mí. Con la llegada del pequeñajo esto ha pasado a un plano inexistente (ya no segundo plano) y esto se tiene que acabar, tengo que sacar tiempo para sentirme a gusto conmigo misma 🙂

Conseguido: gracias a mi nuevo método de organización he conseguido sacar huecos, por las mañanas me da tiempo a hacer mis cosas, gracias a mi madre, que me ayuda en la tienda con el peque, consigo hacer cosas de trabajo y, gracias a Dani, puedo darme (de vez en cuando) algún bañito relajante.

3.-Ahorrar. Gracias a Gemma, de Wasel Wasel, iniciamos en septiembre el método ahorro 25/50, y cada semana metemos lo que corresponde en una hucha, además tenemos una hucha para las monedas de 2 euros y otra para los billetes de 5…así que esperamos poder pagar alguna escapada con ese dinerillo ^^

Conseguido: Continuamos con el plan ahorro hasta que, en verano, nos fuimos 15 días por Asturias y Cantabria, no podríamos haberlo hecho sin esa hucha…y la de Wallapop…pero esa es otra historia jaja. Así que este año hemos vuelto a hacerla: Dani con 0.50 y yo con 1€…a ver qué hacemos el año que viene por vacaciones, porque Disneyland nos está llamando a gritos jaja

4.-Tener más paciencia. Con la llegada de Logan la vida ha dado un giro total, mi paciencia se ve bastante afectada cuando llora y no sabemos qué hacer con él y me gustaría tener más paciencia para no acabar tirándome por la ventana xD.

No conseguido...este año he tenido los nervios a flor de piel con el pequeño, y sí, he tenido paciencia, pero podría haber tenido muchísima más, seguimos trabajando en ello.

5.-Llevar al día mi Project Life 2016. Y con este año ya será el cuarto, el año pasado lo dejé abandonado allá por junio y en noviembre lo retomé a tope, creo que con el nuevo “método” que he escogido me será más fácil llevarlo al día. Os hablaré de como me he planteado el Project Life en una entrada dentro de poquito.

Conseguido: Todos los lunes, a excepción de los dos de vacaciones, he hecho mi semana de Project Life, así que no puedo estar más contenta, es muy minimalista pero tiene la esencia de mis semanas que, a fin de cuentas, es lo que busco.

6.-Ser constante con la iniciativa: Querido DiarioGracias a Paty del blog Patypeando descubrí esta iniciativa y me he apuntado a ella, el año pasado quería escribir más (cuyo resultado os contaré más adelante) y esta iniciativa me ha encantado, de momento lo estoy haciendo cada día y si a final de año me gusta me encantaría hacerlo cada año para que acompañe a mi Project Life.

Conseguido también: Lo llevo al día, es mi momentito por las mañanas para escribir un rato, de hecho, me ha gustado tanto que el año que viene ya tengo otro proyecto en mente de este estilo, os hablaré de él más adelante. Además se publicó el libro de Handbox en el que participé, así que en este aspecto estoy súper contenta.

7.-Llevar a cabo un proyecto nuevo: Document it! Gracias al mes de noviembre minimalista de Wasel Wasel y al libro “La magia del orden” me puse manos a la obra a hacer limpieza de fotos digitales (las físicas ya las repasé cuando me leí el libro, que os recomiendo encarecidamente, pero las digitales las había dejado por pereza) y, tras borrar casi 100.000 archivos (si…tenía fotos quintuplicadas xD) las ordené por años, desde 2004 hasta la fecha y he decidido hacer un proyecto con todas ellas, que os contaré en otra entrada 🙂

No conseguido: Tengo las fotos ordenadas, las de este año ya las he ido borrando y ordenando, tengo los álbumes y las fundas…pero no me he puesto a imprimirlas en los tamaños adecuados, así que pospongo el proyecto para el año próximo.

8.-Ir haciendo los dos álbumes que le he hecho a Logan. El del primer año del bebé, con las primeras veces y otro que hice con la colección “Un año mágico” para poner lo más significante de cada año y escribirle mis sensaciones de ese mes 🙂

Conseguido a medias: Al principio lo cogí con ganas y la cosa iba bien pero, a mitad de año, cuando Logan empezó a moverse más…la cosa se torció, así que me doy de plazo hasta el día 31 a ver si consigo terminarlos…ayer fue el cumple de Logan y el del primer año no lo tengo terminado, veremos si lo acabo antes de que den las uvas.

9.-Pasar todo el tiempo que pueda con Logan y Dani. Mi familia es mi gran foco ahora mismo y quiero aprovechar cada momento con ellos, hacer que cada instante cuente, disfrutar todos juntos de esta maravillosa aventura que estamos viviendo.

Conseguido: Aunque nunca es suficiente el tiempo que pasamos juntos, debido al trabajo que tenemos de comercio estamos muy poco en casa y, aunque yo, tengo a Logan conmigo siempre, Dani lo ve mucho menos de lo que debería, aún así aprovechamos cualquier hueco para jugar y echarnos unas risas, y me encanta ver el momento del baño que siempre es Dani el que baña a Logan, es su momento, y me encanta verlo 🙂

10.-Seguir con la planificación de la agenda. El año pasado gracias al libro de Superyuppies “Súper Guía de Gestión del Tiempo”  me empecé a planificar muy bien, a sacar tiempo de donde pensaba que no había y, añadiendo a mi vida el Bullet Journal  he conseguido planificarme aún mejor, este año aún no he usado el Bullet Journal pero tengo bien planificada mi agenda, tengo que empezar a combinar ambas cosas (aunque se supone que con el Bullet tienes suficiente, yo prefiero tener uno en casa y la agenda en el bolso)

Conseguido: Aunque el Bullet Journal se ha instaurado en mi vida para quedarse, intenté combinar ambos métodos dos meses y la cosa no cuajo, ahí tengo la agenda muerta del asco y deseando deshacerme de ella…así que hola cuadernos, adiós agendas.

11.-Continuar con el estilo de vida minimalista. Gracias al libro “la magia del orden” tengo un punto de vista completamente diferente de las cosas, me gusta el estilo minimalista y espero seguir así.

Conseguido: no paro de deshacerme de cosas, de venderlas, de regalarlas, me he quedado con lo imprescindible y con lo que realmente me gusta, y Dani me ha seguido en esta aventura, además ahora miramos mucho más todo, no nos importa gastar más dinero en algo que merezca la pena en vez de en 20 más pequeñas, y seguimos aprendiendo cada día ^^

12.-Aprender a meditar. Creo que me vendrá muy bien para relajarme, empecé a hacer relajación en las clases de preparación al parto y me vino genial así que espero aprender a hacer meditación.

No conseguido: Si que empecé e hice 10 días los ejercicios necesarios pero no me he organizado bien en este aspecto y es algo que espero corregir el año que viene.

13.-Hacer ejercicio. Aunque he perdido casi todo el peso ganado en el embarazo me gustaría perder más, tengo la bicicleta estática en el salón así que, si Logan me deja xD, volveré a usarla.

No conseguido: Ha sido muy puntual, no he sacado tiempo tampoco para esto, así que sabiendo lo que quiero hacer me tendré que fijar un horario para conseguirlo.

14.-Hacer alguna escapada. Me encantaría hacer alguna escapada de fin de semana con mis chicos ^^

Conseguido: Nos fuimos en abril a Madrid, tres al pueblo, luego nos hemos ido algún día suelto y las vacaciones, que fueron 15 días para nosotros tres solos, si la economía lo permite el año que viene haremos alguna más 🙂

15.-Utilizar más la cámara de fotos. El año pasado sólo hice un curso pero no lo he puesto en práctica, casi siempre tiro de móvil y me encantaría sacar más partido a la cámara.

No conseguido: Con el móvil hago un montón de fotos pero me da mucha pereza sacar la cámara.

16.-Retomar el canal de Youtube. Este va a ser el gran reto, sacar tiempo para retomar el canal va a ser difícil, pero no imposible ^^

No conseguido: De este mejor sin comentarios jaja.

Como veis no se ha dado mal del todo 9,5 de 16. Estoy muy contenta porque otros años no hacía ni dos jaja, así que espero seguir siendo constante y conseguir bastantes del año que viene.

  1. 18 Diciembre, 2016

    Está muy bien!!! felicidades! Los más importantes los has cumplido, sacar tiempo y ahorrar jaja este año a cumplir los demás.!

    https://protocoloexpress.blogspot.com.es/

    • 19 Diciembre, 2016

      Muchas gracias Carmen por tu comentario. La verdad es que este año es el primero que he de decir que estoy orgullosa de haber conseguido un montón, también es verdad que seguí el consejo de Marta y me propuse objetivos alcanzables 🙂

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 TiFFet | Página desarrolada por Marketing a Granel | Aviso Legal | Política de cookies |

Siguenos: