By Marién.

Buenos días, después del parón de estos días de Semana Santa volvemos a la carga con una sección que está causando sensación, los productos que consideramos básicos, en este caso, es Marién la que viene a contarnos qué producto considera básico: la tabla o base de marcar.

Hoy os presento uno de mis imprescindible ¡¡¡de verdad!!!

Hace 4 años me compré en una tienda de manualidades una tabla (scor-pal) , no tenía ni idea de que me iba a hacer la vida mucho más cómoda, vamos de hecho, ahora mismo, no podría vivir sin ella…

La verdad es que la tuve en una caja por lo menos durante 1 año y ni se me ocurrió para que podría servir, el truco estaba en sacarla de la caja y leer las instrucciones (¿en qué estaría pensando yo?), en fin, me puse a investigar  y menuda sorpresa me llevé: Es la joya de la corona.

Os explico: sirve para medir, marcar, hacer sobres, tarjetas, cajas, pestañas de sobres…etc.  La comodidad de marcar de una sola pasada, no tener que andar midiendo con la regla, las dobleces quedan perfectas…

Hay dos opciones:

  • En centímetros es la que encontraremos en las tiendas de manualidades de España.
  • En pulgadas que se puede comprar por internet o en tiendas como TiFFeT que también la tienen.

Todo depende de la medida que uséis normalmente, claro que a mi todo lo que sea facilitar el trabajo me gusta y por eso  decidí comprarme la de Martha Stewart que la tienen en las tiendas de manualidades de España aunque viene en pulgadas, así tengo una en centímetros y otra en pulgadas, pero en este último caso me compré la Cizalla Deluxe Scoring Board Martha Stewart, y el porqué es muy simple, porque además de marcar puedes cortar, tienes 2 en 1.

En definitiva, si queréis que vuestros proyectos tengan un acabado perfecto y que además sea mucho más fácil trabajar os recomiendo que la compréis.

Scor-pal: Esta es en centímetros y a mi no me traía la herramienta para sobres, pero ahora ya la venden por separado….si os decidís por la scor-pal os recomiendo que compréis el accesorio para los sobres.

a

Cizalla Scoring Board Martha Stewart: las medidas son en pulgadas y  viene muy completa, trae unas fichas para hacer un montón de proyectos, simplemente marcando por donde indica la ficha, una cizalla que particularmente creo que es muy cómoda ya que primero puedes hacer las marcas de las dobleces y luego puedes cortar por donde necesites y además trae el accesorio para sobres, que viene en pulgadas también, pero si queréis hacerlo en centímetros también podréis ya que trae una pegatina con las medida en cm si os es más cómodo, simplemente tendréis que pegarla en el accesorio encima de las otras medidas.

d

Y este ha sido mi imprescindible, espero que os haya servido de ayuda. ¿Vosotros la tenéis? ¿La sacáis mucho partido? si no es así ¿seguís doblando con la regla como toda la vida? Contadnos. Además, podéis ver que el imprescindible de marzo fue la crop a dile, todo en esta entrada.

¡¡¡Felices creaciones!!!

Podéis seguir a Marién y sus maravillosos tutoriales a través de Facebook o en su canal de youtube

Este mes todos los comentarios entran en el sorteo de este lote de productos ^^

IMG_0739 (Custom)

  1. 6 Abril, 2015

    Me alegro leer esta entrada, me ha resuelto algunas dudas, y la más grande era comprármela o no…ahora ya sé que no me iría nada mal.
    Gracias!

    • 6 Abril, 2015

      Hola Pilar, gracias, me alegro de que te haya servido para decidirte, la verdad es que después no podrás vivir sin ella, saludos.

  2. 6 Abril, 2015

    Totalmente de acuerdo con la maravilla de la deluxe de MS
    Uno de los fallos que solemos hacer muchas al iniciarnos en el scrap, es comprar una cizalla barata (la mayoría la cricut) que acaba dando unos malos resultados.
    Yo después de varios fallos de ese tipo, ya he aprendido la lección y no tiro el dinero con herramientas “intentos de” como yo les digo 😛

    • 6 Abril, 2015

      Claro que si Aina, pero ya sabes que al principio tod@s picamos sin saber donde…un saludo.

  3. 6 Abril, 2015

    Yo no la tengo aún….pero acabaré comprándomela!!!

    • 6 Abril, 2015

      Hola Raquel, y será uno de tus imprescindibles sin duda!!! Te va a enamorar, saludos.

  4. 6 Abril, 2015

    Yo tengo la Scor Pal y estoy encantada, ya no doblo nada sin ella. Un maravilla.

  5. 7 Abril, 2015

    Yo tengo una cizalla normaluca pero gracias a la información que has dado la próxima va a ser completa como la que indicas (viviendo y aprendiendo jajajaja

  6. 7 Abril, 2015

    Hola,

    Me ha venido genial esta entrada porque precisamente andaba investigando en el tema estos días. Me está resultando muy dificil elegir porque al no verlas fisicamente no me hago a la idea de su tamaño y de todas las posibilidades que puedan tener. Por ejemplo, la herramienta de sobres que comentas, ¿en que consiste?. Otra pregunta, ¿existe algún modelo que sea plegable y que resulte comoda la llevartela de viaje o si sales de casa a hacer un taller?. Gracias

  7. 7 Abril, 2015

    Hola de nuevo,

    Si tuvieras que comprarte sólo una, ¿cual elegirías la Scor-pal o la de MS?. Gracias

  8. 8 Abril, 2015

    Hola otra vez,

    Estoy hecha un lío. Pensaba que la Scor-Pal también era cizalla,…, esto de leer rápido. Por favor, necesito ayuda para aclararme. Creo que basicamente necesitamos tres elementos:
    1.- Tabla o base para cortar con el cutter y no estropear la mesa (perdón pero no conozco el nombre técnico)
    2.- Tabla o base para marcar, que por lo que leo un ejemplo sería la Scor-Pal
    3.- Una cizalla, que en el caso de la de Martha Stewart presenta la ventaja de que también te vale para marcar y te ahorras una herramienta.

    En cualquier caso, independientemente de la cizalla que tengas, siempre necesitas la tabla o base para cortar porque al cutter hay que recurrir muchas veces, ¿no?.

    Tengo problemas de espacio en casa, como muchas supongo, pero también me da mucha rabia cuando quiero hacer algo y tardo mil años porque me faltan cosas, (tambien os ha pasado supongo), así que estoy intentando tener lo que realmente vaya a utilizar. ¿Qué considerais necesario?

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 TiFFet | Página desarrolada por Marketing a Granel | Aviso Legal | Política de cookies |

Siguenos: